martes, 1 de abril de 2008

Va de fusiones

Buenos, despues de la voragine politica de las ultimas elecciones y mientras nos recuperamos del susto(algunos tardaran 4 años....) hablemos un poco de economia.

Pero no empecemos con los mal que va todo , empecemos con curiosas coincidencias que suceden despues de las elecciones; las fusiones.

Aqui ya sabemos todos que para realizar alguna operacion corporativa de entidad en este pais tienes que tener el apoyo del gobierno de turno (que le pregunten a EON....), nos llenamos la boca de libertad y libre comercio y bla bla bla ... pero todos pasan por caja.

Pues bien, veremos lo que tardan Iberdrola y Gas Natural en presentar una fusion ( con el beneplacito de EDF) para crear el "campeon" que tanto anela ZP, y sera todo pan comido unicamente por un solo motivo: porque el gobierno quiere, ya esta, ni OPAs ni libre comercio ni chorradas similares, ZP llega a un acuerdo con Francia para que EDF entre en la futura fusion y se acabo lo que se daba.

Tambien veremos como clickair y vueling se fusionan... esto estaba cantado, pero aparte del evidente motivo economico, tambien da la casualidad de que tendremos una aerolinea importante, con capital catalan y con sede en el Prat .... vamos, los catalanes encantados!

Al final parece que todo hay que mirarlo con prisma politico.... pero es que: la economia es politica o la politica es economia?

en fin.......

No hay comentarios: