martes, 3 de marzo de 2009

¿Por que no puedo ser de UPyD?

Desde que nació este partido, he tenido que escuchar diversas tonterías sobre mi elección de apoyarlo y votarles ("eres un facha", "menuda manera de tirar un voto", "es una tontería votarles", etc...)

Siendo de Bilbao y viviendo en Barcelona puedo decir que he nacido y crecido en una tierra de una gran pluralidad política ( tanta pluralidad política como falta de libertades en ella... resulta paradójico ¿verdad?) y que vivo en una sociedad que, pudiendo ser la punta de lanza económica y social de España, esta viciada debido a una clase política provinciana y una sociedad sedada por unos medios de comunicacion financiados por el poder y con una falta de espíritu critico impresionante.

Esta claro que tanto a gente del PP como del PSOE le escuece esta decisión (no hablamos ya de los nacionalistas...), unos consideran a Rosa Diez una traidora ( de todos es conocido el sectarismo del PSOE), otro tienen miedo de que esta opción les reste votos ( como si los votos fueran de alguien....)

Pero siempre me he preguntado: ¿Por que tengo que ser de derechas o izquierdas? Siempre pensé que coger lo mejor de dos mundos era posible y no solo un simple sueño de idealista.

Fui uno de los 300.000 votantes que pensó que merecía la pena soñar, y mas viviendo en Barcelona, donde sabia que mi voto iba a ser un voto totalmente inútil, y celebre con alegría el escaño de Rosa en esa ocasión, no pense en el voto util, pense en el voto sensato.

Sigue sorprendiendome la soledad mediatica a la que es sometido este partido... aunque realmente si me pongo a pensar en el pais en el que vivo no deberia soprenderme en absoluto.

Después de la entrada de Gorka maneiro en el parlamento vasco, UPyD da un (necesario) paso adelante hacia su consolidación, el siguiente paso serán las elecciones europeas donde todos sabemos que UPyD volverá a sorprender (no entiendo de que se sorprenden ciertos medios de comunicacion...)

Quizás deberían evitar de la dependencia mediatica de Rosa Diez, impagable en sus primeros pasos, pero con peligro de convertirlo en un partido personalista ( los medios de comunicacion la llaman "el partido de Rosa"),apoyandose en otras figuras internas del partido, dar a conocer a gente nueva, fresca y con ilusión (Gorka es uno de los ejemplos)

Mi mas sincera enhorabuena a este partido, y espero seguir soñando durante mucho tiempo

saludos

No hay comentarios: