lunes, 13 de abril de 2009

La colega Sinde(scargas)

Una de las novedades de la ultima crisis de gobierno ZP hay sido nuestra querida amiga Ángeles González-Sinde, flamante ministra de cultura y flamante guionista de el ultimo taquillazo de españa "mentiras y gordas".

El mundo de internet ha puesto el grito en el cielo, y con razón, para quien no sepa porque aquí van alguna de sus perlitas que ha soltado hasta hoy, aunque ahora tenga mucho talante:

Todavía me acuerdo de su discurso en la ultima gala de los goya (si, me va el sado...)cuando ella era presidenta de la academia

«Es necesario actuar contra la piratería, en la línea de lo que está haciendo Francia. "Las operadoras saben lo que circula por su red. Telefónica hace publicidad en la que anima a la gente a que use sus líneas de ADSL para descargarse contenidos". Todo el que trabaja necesita ser remunerado, y si las operadoras de telefonía no protegen los contenidos, ¿quién lo va a hacer? "La tecnología vacía no tiene valor"»

Aquí la colega, brazo ejecutor de la SGAE se cubrió de gloria, pero bueno, al fin y al cabo, estaba diciendo lo que todo el mundo en ese lugar quería escuchar, el mundo del cine siempre ha sido muy corporativista, aun así la gente no suele bajarse cine español pero bueno.....

otra joyita en una entrevista para ABC

«El canon son sólo unos céntimos y no compensa la piratería»

Aquí empieza a tener un poco de cara dura, mas bien bastante.... pero no sorprende.

otra perla en el periódico amigo (el pais)

¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails?

Aquí la cara dura se mezcla con la ignorancia, no quieren piratería, pero tampoco quieren medios de distribución digitales legales como itunes, seguiremos con el cassette entonces.....


Con estas perlas descubrimos el talante democratico de nuestra querida ministra y de nuestro presidente, pero claro tenemos que tener en cuenta que Zp tenia que pagar muchos favores a los artistas de la ceja y debio pensar que la mejor persona para gestionar el ministerio de cultura seria esta menda, la verdad no la veo gestionando museos..... pero prefiero que siga en el ministerio y asi no sufrir guiones como el de su ultima pelicula


saludos

Aires nuevos...pero sigue oliendo igual (de mal)

Primera crisis de gobierno ZP.... en menos de un año!

Buenas noticias: Maleni y Solbes fuera! ya era hora, sobre todo por lady aviaco, y la entrada de Angel Gabolindo, que parece el único ministro coherente en este batiburrillo.

Malas noticias: todo lo demás.... una huida hacia adelante de nuestro querido presidente... esta firmando sus sentencia de muerte política. Especialmente grave es el nombramiento de Ángeles González-Sinde(scargas),con el nombramiento de esta señora (guionista de la infumable "mentiras y gordas") se ponen de manifiesto dos cosas: el pago al mundo del cine de ciertos favores prestandos en campaña y el ataque frontal contra el mundo de las descargas.

Angeles González Sinde cree que el mal del cine español es la piratería, craso error, el mal del cine español son guiones como el suyo de mentiras y gordas

Zp se esta cubriendo de gloria, solo faltaba chaves para negociar la financiacion autonómica... después de cerrar la andaluza con 1300 millones de € del ala.... en fin

martes, 31 de marzo de 2009

Una imagen.....

vale mas que mil palabras

creo que este grafico muestra muy claro cual es el indice de peligro que corren nuestras entidades financieras

gráfico muestra el ratio de morosidad de las entidades en el eje horizontal, de forma que, cuanto más a la derecha aparecen, más morosidad tienen según los datos oficiales de 2008. En el eje vertical se toma el ratio de capital Tier 1 (capital, reservas y participaciones preferentes), aunque con la escala al revés; es decir, cuanto más arriba está una entidad, menos capital tiene y, en consecuencia, más vulnerable es a tener problemas de solvencia



claramente nuestra amiga CCM estaba disparada en todos los ratios ("es una entidad solvente" segun el gobierno.... sin comentarios...), veis cual es la segunda no?... os suena de un anterior entrada verdad?... pues ojito con CC, que en breves tendremos noticias de ella, aunque quizas esperemos a que pasen las europeas... como diria el banco de españa "para no influir en la politica nacional"

saludos

domingo, 29 de marzo de 2009

Mentiras y gordas.....

ha caído la primera ( y no ultima ) caja de España

El Gobierno ha aprobado hoy un decreto-ley por el que autoriza la emisión de un aval del Tesoro de hasta 9.000 millones de euros, para que el Banco de España intervenga en Caja Castilla La Mancha y solvente sus problemas de liquidez....

Estaba cantado desde que hace dos semanas se paralizase la fusión con la andaluza unicaja

Puede existir alguna persona a la que le resulte sorprendente esta noticia, claramente a sus clientes no, la Caja Castilla-La Mancha se dejó 300 millones en el mes de enero.

Atentos a la futura fusión de la cajas vascas (mas política que económica, aunque kutxa este un poco tocada no llega a los niveles de CCM), atentos a una intervención de alguna caja catalana ( atentos a las siglas... CC ) también suenan trompetas por valencia y extremadura.....

AL final, Unicaja ha dado plantón al gobierno en su intento de tapar las chapuzas de su gestión en CCM

Nadie duda que esta ha sido la primera actuación del BdE pero que , ni mucho menos sera la ultima, que nos les quepa duda, se avecinan unos meses muy movidos, sobre todo en el sector publico de las cajas

Encima sale solbes para decirnos que esta intervención es un mero tramite.... se lo cree alguien?, luego suelta "Estamos ante un problema de iliquidez temporal que no afecta al futuro de la firma" otra gorda , CCM como marca comercial esta muerta, mañana lunes veremos como los clientes acuden en masa a sacar todo lo que les queda.
otra "la compañía tiene un patrimonio neto positivo " mas mentiras,el informe de los auditores de PwC, habla de 3.000 millones de euros de desfase patrimonial.

Hace un mes las cajas españolas estaban fuera de toda duda de solvencia, hoy el banco de España interviene una caja... y mañana?

martes, 10 de marzo de 2009

El cazador cazado y el juez juzgado...

Bueno, bueno, bueno... quien nos iba a decir que el caso gürtel iba a salir tan caro al PSOE

Después de que el cazador fuese cazado, cazando sin licencia (cuanta cacería por dios...) te toca ahora al juez dar explicaciones porque oculto al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que cobró 203.000 dólares por organizar un ciclo de conferencias en la Universidad de York entre marzo de 2005 y junio de 2006.

El pobre juez alega que "nunca le preguntó si iba a cobrar" por estas actividades

Resulta que el juez no actuó de mala fe, Solo los demás a los que él persigue actúan de mala fe... un pequeño toque de atención al juez estrella(do)

Quizás el juez se vaya de rositas, ya que el poderío mediatico del PSOE es muy poderoso, pero esta maniobra orquestada del PSOE para desprestigiar al PP utilizando informaciones manipuladas del secreto de sumario para dárselo al panfleto del PSOE (el pais), le esta saliendo muy caro al partido y al gobierno, mucho mas caro de lo que jamas se imaginarian...

saludos

Mas claro agua...

Sobran comentarios sobre el video, lo dice bien clarito.... os aseguro que cada vez que sale Otegi en la ETB y dice que en euskadi no hay democracia, nadie le dice que se vaya al juzgado a denunciarlo...



En fin,videos como este si que dan motivos para llorar

sábado, 7 de marzo de 2009

La cara dura del PNV en euskadi

Las ultimas elecciones en el país vasco están escociendo mucho en el seno del PNV

Después de esa amarga victoria que se produjo en las ultimas elecciones, el entorno nacionalista ha sacado todo el aparato mediatico y social para reivindicar el gobierno de la fuerza mas votada

El problema de euskadi es la falta de democracia que ha sufrido en los últimos 30 años, la democracia del PNV es: democracia si, pero gobierno yo, ahora la masa abertzale reivindica que sea la fuerza mas votada la que gobierne, el concepto "mayoría parlamentaria" no se aplica cuando no gobiernan ellos,cuando en las ultimas legislaturas han necesitado la ayuda de dos partido mas para gobernar.

Y sobre todo, cuando en la diputación de alava gobiernan no siendo la fuerza mas votada y el guipuzcoa tres cuartos de lo mismo, esa es la doble moral del PNV; gobierno en las diputaciones de alava y guipueszvcoa no siendo la fuerza mas votada pero reivindico el gobierno vasco aunque no tenga mayoría absoluta

En fin, como me alegro de que el PNV desaloje la lehendakaritza,que se vayan acostumbrando que no pasa nada por estar en las oposicion

saludos